Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la International Youth Fellowship (IYF) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la conformación y ejecución de proyectos que contribuirán al desarrollo cultural y tecnológico de los jóvenes de la República Dominicana.
El acuerdo, firmado entre el director de los CTC, Isidro Torres, y el director de la Fraternidad Internacional de jóvenes en Centroamérica y el Caribe, Jin Sung Kim, tiene como objetivo fundamental aunar esfuerzos para acercar a ambas instituciones, a través de acciones conjuntas, en beneficio de las comunidades en las que tienen presencia a nivel nacional.
Entre los puntos del acuerdo está el coordinar actividades multiculturales y musicales con los Centros Tecnológicos Comunitarios, tales como presentaciones de danzas, festivales culturales, presentaciones musicales y conferencias para el desarrollo del intelecto.
Durante la firma, efectuada en el salón de conferencias de los Centros Tecnológicos Comunitarios, el director Isidro Torres agradeció a la organización coreana la iniciativa de colaborar con la juventud dominicana.
Sostuvo que este convenio contribuirá a desarrollar trabajos conjuntos en las comunidades más vulnerables del país y así promover, a través de diversos programas de prevención y rehabilitación, el desarrollo integral saludable entre los adolescentes, por medio de actividades culturales, deportivas y científicas.
En tanto que Jin Sung Kim, manifestó que: “estamos altamente agradecidos con este acuerdo. Esta firma de apoyo mutuo, para que los jóvenes del país, a través del Gobierno dominicano, sean beneficiados en diversos aspectos”.
Añadió que se sienten satisfechos con el respaldo brindado por los CTC, durante el campamento cultural juvenil que desarrollaron en Santo Domingo.
Ambas instituciones se comprometieron a realizar y coordinar diversos programas de formación con el apoyo de CTC, tales como como campamento de inglés, campamento de coreano, campamento cultura mundial, campamento de música, talleres didácticos, entre otros.
Según dijeron ambas instituciones se comprometieron a garantizar la participación de estudiantes a las actividades que la Fraternidad Internacional de Jóvenes realiza, como también facilitar espacios para la realización de las actividades enunciadas en este indicador.
Así mismo, el acuerdo establece incentivar la participación de los estudiantes y representantes de los diferentes programas que llevan a curso los Centros Tecnológicos Comunitarios en los eventos que la Fraternidad Internacional de Jóvenes realiza durante el año en diversos países, como es el Campamento Cultural Mundial.
Los Centros Tecnológicos Comunitarios también apoyarán con talleres y material didáctico para la ejecución de la Conferencia para el Desarrollo del Intelecto, y con la difusión de informaciones de interés a través de la Red de Emisoras Comunitarias Radio CTC.
El convenio entre los CTC y la IYF se pondrá en vigor a partir de la fecha de su firma y permanecerá en vigor por un período de dos (2) años, renovable sujeto al acuerdo mutuo de las partes, por un período de igual duración.