SANTIAGO.- Con una dedicatoria especial al deportista y Coronel FAD (r) de la Fuerza Aérea Dominicana, Ruddy Pérez y Pérez, fue inaugurada este sábado 12 de octubre, la Gran Copa Navideña de Softbol 2024, en el estadio Don Octavio Jaquez, del club Amaprosan, en esta Ciudad.
El acto se inició con la alineación de los equipos participantes en el cuadro interior de la media luna del referido play Softbolistico, en pleno sol, a las 3: 38 minutos de la tardes.
Previo inicio de las palabras centrales pronunciadas por el presidente del club Amaprosan, licenciado Mario Abreu Henriquez, se interpretó las notas del Canto a la Patria, el Himno Nacional e izamiento de la bandera Nacional y del club Amaprosan, respectivamente.
Al pronunciar las palabras principales del acto inaugural de la Copa Navideña 2024, el máximo titular del club Amaprosan, Mario Abreu, exhortó a la diligencia del Softbol del Club «a compartir con la familia, con las esposas, con sus compañeras, con sus hijas e hijos, para que puedan disfrutar grandemente de este sano esparcimiento y entretenimientos que les ofrecemos en estas instalaciones deportivas», manifestó Don Mario Abreu.
Luego, se dirigió a los presentes, el presidente del Comité de Softbol del club Amaprosan, el también jugador Carlos Arias, el cual garantizó el éxito del evento debido al entusiasmo que existe entre los softbolistas participantes.
En la justa softbolistica estarán participando Cuatro (4) equipos en la categoría «Masters» los equipos e igual cantidad en la división «C», sucesivamente.
En ese momento, se procedió a la entrega de placa al homenajeado, el deportista y Coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Ruddy Pérez y Pérez, quien estuvo acompañado de sus familiares y amigos, agradeciéndoles el gesto a los directivos del club por haberle realizado este homenaje y/o reconocimiento como softbolista y managers destinado del club Amaprosan.
Finalmente, continuando con el acto protocolar, el general (r) Castillo Luna, pronunció el juramento deportivo, mientras el coronel Ruddy Pérez, a quien está dedicado el torneo, realizó el lanzamiento de honor, el presidente del club, fungió como bateador de honor y Santo Nave, fue el receptor honorico, respectivamente.