Quedó inaugurado el 1er torneo de baloncesto y vóleibol»UNIDOS POR LA PAZ»,con especial dedicatoria al mayor general Lic. Eduardo Alberto Then, director general de la policía nacional.
El acto se llevó a cabo en el colegio Cristo Rey, contando con la presencia de autoridades civiles y militares.
El evento comenzó con el desfile de los atletas y la policía juvenil comunitario acompañados de la banda de música de la quinta brigada de infantería del Ejército de la Rep. Dom.
El obispo de la diocesis de Barahona Monseñor Andres Napoleón cardenas tuvo la invocación a Dios.
Después la banda de música de la 5ta brigada del Ejército de Rep. Dom interpretó el himno nacional.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el padre Oscar Almonte.
Mientras que las palabras centrales recayó en la honorable gobernadora Dione Maribel González.
El Alcalde municipal Lic. Micto Fernández tuvo las palabras de exhortación.
El comandante de la dirección sur de la policía nacional general Juan H. Guzmán Badia recibió la placa de reconocimiento en representación del mayor general Eduardo Alberto Then director general de la policía nacional a quien este dedicado este 1er evento deportivo que lleva por lema «Unidos por la Paz » por sus grandes aportes al deporte en toda la geografía nacional.
Esta fue entregado por la sra. Gobernadora de Barahona Dione Maribel Gonzalez, el Alcalde municipal Micto Fernandez, el sr. Ramón Rodriguez, la procuradora adjunta de la corte de apelación lic. Wendy Gonzalez y Monseñor Andres Napoleón Cardenas.
El general Juan Badia agradeció el gesto de la sociedad Barahonera para con el mayor general Then, esto se enmarca en el proceso de acercamiento de la institución con los diferentes sectores y que siempre lo tendrán como un aliado al deporte.
Guzmán Badia entregó las copas, medallas y bolas a disputarse en vóleibol y baloncesto por los barrios Cristo Rey, Camboya,Savica, Biran, Palmarito y San Diego.
El juramento deportivo fue realizado por los atletas Kianny Nin y Carlos Ml. López, ellos entregaron obsequio a la gobernadora y a Guzmán Badia.
Finalmente el general Badia se hizo acompañar de los invitados especiales para realizar el saque de honor dejando inaugurado este torneo.
La coordinación de esta primera versión estuvo a cargo del párroco Ysidro.