Santo Domingo Este, RD.- Propietarios de unos terrenos privados ubicados en la Avenida Ecológica, proximo a Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, denunciaron que el empresario Jangle Vásquez, dueño de Credigas, pretende expropiarlo de manera arbitraria de sus propiedades.
Los abogados Moises Sánchez y Oscar García Volquez, representantes de los propietarios, presentaron documentaciones que avalan como legitimo dueño al señor Amable Raúl Cordero, y pese a esto, dijeron que la compañía credigas ha ocupado los terrenos con unos tanques para almacenar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y otros tipos de combustibles, de manera ilegal, según denunciaron.
Los profesionales del derecho aseguran además, que la propiedad fue adquirida legalmente a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en diciembre del 2013 y que desde entonces poseen los documentos legales que lo acreditan como legitimo dueño, a quien se le ha violentado el derecho de propiedad privada, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Denunciaron que el señor Jangle Vásquez, se ha valido de su poder para acallar a personas que están conscientes de que esos terrenos son propiedad privada, además de autoridades que hacen caso omiso a los reclamos, para congraciarse con el presario.
Ante esta situación, reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan cuanto antes, a fin de evitar una tragedia.