Director Regional Cibao Sur lamenta incidente con médico; reitera compromiso con derechos ciudadanos y con cumplimiento a la ley
POR PAULINO MOTA
Director Regional Cibao Sur lamenta incidente con médico; reitera compromiso con derechos ciudadanos y con cumplimiento a la ley
El Director Regional Cibao Sur (PN), coronel José Poché Valdez, lamentó el hecho ocurrido la tarde de este jueves 23 con un médico de Bonao, quien se encontraba en alto estado de embriaguez pasadas las 5 de la tarde, lo que se entiende como una franca violación al decreto presidencial de Toque de Queda, producto al estado de Excepción que vive el pais por el paso del letal virus Covid-19.
El coronel Poché Valdez manifestó que tomará las medidas disciplinarias que amerita la acción del policía, el cual reaccionó sin la debida profesionalidad ante la agresión verbal y los improperios e insultos de los que fue víctima por parte del Dr. José Luis Medina, quien se encontraba no solo muy borracho, sino violando el toque de queda y arriesgando su vida y la de otros por su mal estado y conduciendo un vehículo de motor, sin pensar en el peligro altisimo que se puso él y a otros, incluso a su familia.
El alto oficial llamó al Colegio Médico Dominicano a tomar, al igual que él lo hará, las medidas disciplinarias que ameritan las circunstancias.
Hizo énfasis en señalar que al igual que los servidores de la salud, los policías están permanentemente arriesgando sus vidas y sometidos a estrés y muchas precariedades.
En los videos tomados por los agentes policiales mientras el director regional conversaba con el médico, se escucha cuando éste repite dos veces: “el hombre que bebe es un perro, el hombre que bebe es un perro”, reconociendo el mal estado en que se encontraba y lo mal que actuó frente a los miembros del cuerpo del orden.
El coronel Poche V. aprovechó para informar que se reunió con el CMD seccional Monseñor Nouel y construyeron una salida salomónica como amerita el hecho y la actual circunstancia del país, la que obliga a manejarse con la ecuanimidad, entrega, la comprensión y el trabajo conjunto para enfrentar el enemigo común que es el Coronavirus.
Finalmente, el director de la Regional Cibao-Sur reiteró su compromiso con el cumplimiento de la Carta Magna, la ley y el cumplimiento del estado de excepción que vive el país, llamando a que mantengamos el distanciamiento social y protejamos nuestras vidas y familias..Quedándonos en nuestras casas y que si debemos salir usemos las mascarillas.