SANTO DOMINGO. –

El Dr. Mario Antonio Hernández Gómez candidato a presidir el colegio dominicano de abogado recusó las elecciones tras considerar que hubo un mal manejo en el otorgamiento de las posiciones numeradas y en la compra de miembros.

En una nota entregada a este diario el jurista dominicano dijo que en fecha 19 de octubre del año 2020 procedió a inscribir su candidatura con el apoyo de cuatros corrientes gremiales, y que al momento de realizar su inscripción no le otorgaron su número de posición y que lo harían en una fecha posterior.

Hernández dijo, que posteriormente circuló en la Redes Sociales, un listado que contenía la numeración de 25 candidato y en ese listado les correspondía el número 3, por lo que precedió a realizar su campaña electoral con el numero otorgado.

Dijo además, que al final de la campaña el presidente del colegio de abogados, Dr. Zurun Hernández quiso comprarlo, pero que solo pudo comprar a varios miembros de su equipo, que estaban en la plancha número 3, por lo que procedimos a sustituirlo y seguimos manteniendo nuestra candidatura.

El Dr. Hernández continuó diciendo que este tipo de acciones ilegales deben ser investigadas por el Ministerio Público porque se ha incurrido en falsedad de documentos, pues un día anterior nos quitaron la posición 3 y nos enviaron a la posición número 26, creando una confusión entre nuestros seguidores.

Todas estas decisiones fueron tomadas por el corruptor, Zurun Hernández, con el objetivo de hacerle daño a nuestra candidatura para imponer su voluntad, fueron las palabras finales del Dr. Mario Hernández.

luis alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *