SANTIAGO.- Sin lugar a equívocos, la beldad cibaeña o como le llaman en el Cibao, «La Máquina», o «La Reyna», es una pugilista invicta, la actual campeona nacional de la categoría pluma (126 libras), Dyana Vargas, la cual ha disfrutado al máximo sus 11 victorias al hilo, provocándole a sus rivales, seis contundentes triunfos por la vía del cloroformo (nocauts).
Hasta el momento, «La Reyna del Cibao» figura entre las boxeadores dominicanas más vistosas y de mayor colorido y esperanza con que cuenta el boxeo femenino de la República Dominicana.
«La Reyna del Cibao», Dyana Vargas, abrazo sus puños en el boxeo profesional, debutando el día 2 de diciembre de 2017, ante la valiente guerrera pugilista capitalina Mirna Elizabeth Lahoz, a quien pulverizó en tres Asaltos.
Se recuerda desde esa misma noche, de aquel 2 de diciembre del 2017, inició e hilvano una cadena de triunfos, victorias y éxitos, que gracias a Dios, a su grandioso esfuerzo, disciplina y sacrificio, ha seguido cosechando hilvanados éxitos, saboreando y disfrutando junto a su pueblo natal de Sabana Iglesia el néctar de las victorias, la se mantiene con récord envidiable…, una marca inmaculada con 11 triunfos sin derrotas, con seis victorias ganadas por nocauts.
Se supo, de manera extraoficial, que en los próximos meses de este año 2021, habrán planes y proyectos importantes para la brillante carrera boxistica de la estelar peleadora santiaguera Dyana Vargas, la cual se perfila como la futura campeona mundial femenina de República Dominicana, orgullosamente cibaeña.
«La Reyna del Cibao», Dyana Vargas, entrena diariamente en su centro de operaciones privado, en su pueblo natal donde nació, se crió y donde reside…Sabana Iglesia, allí realiza sus calistenias y se ejercita diariamente.
Pero, además realiza mayormente sus entrenamientos en el legendario Gimnasio «Pedrito Cruz», ubicado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, donde practican diariamente a partir de las 12:00 del mediodía.
Allí, la monarca nacional del peso pluma, La Maquina Vargas, realiza sus rigurosas prácticas bajo la tutela de su entrenador personal Roberto Peralta, también recibe asesorías personales de reconocidos y experimentados maestros locales.
POR ÚLTIMO, esta labor es supervisada personalmente, por su mánager o apoderado y compañero sentimental, el decente, amable y metódico observador técnico en boxeo, Alexander Reyes, quien tiene sumos conocimientos de los propósitos que se propone lograr en la carrera boxistica de su apreciada, querida y amada campeona nacional de las 126 libras.