Tras el horrendo y vil asesino a manos de un militar a un supuesto amigo , he hirió a otros , y luego acabar con su vida queda demostrado que el la policía nacional hay que hacer una profilaxis completa desde el agente más alto hasta el más bajo en cuanto a rango se refiere.

El tema de la salud mental también debe ser un eje fundamental en las propuestas de la Reformas Policial y castrense.

El uso de arma de fuego debe ser única y exclusivamente para el servicio militar no para ir a los Night club , juegos de dominós , playas , ríos o piscinas.

La excusa siempre será que la delincuencia nos arropa y que se debe tener armas de fuego para defender a los suyos.

Muchos de nuestros policial y militares antes de tener un porte de arma debería ser evaluados psicológicamente sabemos que lo hacen pero no de la forma que debería ser.

Una medida que debiera tomar los responsables de hacer cumplir la reforma, sería la que utilizan los militares norteamericanos que tras finalizar su jornada laboral el arma de fuego se queda guardada en la institución militar.

Si Realmente queremos ver una verdadera reforma de la policía y cuerpo castrense , deberíamos empezar con regularizar el porte de armas de fuego.

Finalmente, La recién Nombrada Ministra de Interior y Policía Faride Raful , tiene una Gran tarea de seguir trabajando para una verdadera transformación , ponerle mano Dura a las instituciones castrense, seguir investigando cada caso de corrupción y violacion de derechos.

Sabemos que es un trabajo difícil pero no imposible, también sabemos que la transformación no será de la noche a la mañana pero con el apoyo de todo el gobierno y los miembros de las distintas instituciones castrense podremos lograr la reforma que tanto necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *