STO.DGO.ESTE.- El equipo de Operaciones de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en el Destacamento Felicidad de Los Mina, Santo Domingo Este, apresaron y decomisaron una gran cantidad de sustancia (Droga) al nombrado Robinson Nunez Grullon, alias «el Gordo», a quien detuvieron para fines de investigación y sometimiento a la justicia.
El hecho ocurrió en una casa de madera abandonada, ubicada en la calle Primera S/N., del barrio Los Cartones, de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde operaba un supuesto taller de motores, donde se encontraban algunas personas distribuyendo y comercializando presuntamente varias pacas de marihuana.
El detenido es Robinson Nunez, alias el Gordo, tiene 34 años, no portaba cédula, reside en la calle José Miguel, casa No. 14 del sector de Katanga, en Los Mina, de la Zona Oriental, ocupándole en su interior la cantidad de 13 pacas de un vegetal, presumiblemente, marihuana, de las cuales siete (7) de ella, estaban en una caja de cartón marrón a nombre de Cover Magic, y seis (6), de ellas, dentro de otra caja de cartón marrón a nombre de Clean Pro, con un peso aproximado de 130 libras.
El imputado al ser cuestionado sobre el particular sobre la procedencia de esa sustancia, afirmó que esas pacas eran propiedad de un cuñado de este que le apodan «Kija», quien es un reconocido vendedor de drogas.
El imputado al ser depurado en los archivos Centrales de la Policía Nacional «no figura con ninguna ficha hasta el momento».
Finalmente, explicaron las autoridades policiales que al detenido Robinson Nunez (alias el Gordo), se le ocupó en su bolsillo un teléfono celular marca IPHONE 7, rose con blanco y su cover transparente, siendo conducido este al Departamento de Investigaciones, para posteriormente, remitido a la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) para los fines pertinentes.