El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo este viernes una reunión con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, con quien conversó sobre planes y proyectos tendentes contribuir a la formación y desarrollo profesional de los agentes antinarcóticos del país, a través de oportunidades de becas.
Dentro de los esfuerzos por la preparación de sus miembros, actualmente la Institución mantiene acuerdos con las universidades de Apec, UTE y UNICARIBE.
El titular del MESCYT y el presidente de la DNCD destacaron la importancia de los mecanismos de cooperación y colaboración institucional y el desarrollo de programas de formación, con el propósito de fortalecer la capacidad profesional en el país.
García Fermín le indicó a Cabrera Ulloa que la decisión del presidente Luis Abinader es fortalecer los programas de formación educativa en todos los niveles, por lo que la inclusión de agentes del organismo antidrogas en las perspectivas del desarrollo de sus capacidades contribuirá con la elevación de su ámbito profesionalizante.
Tanto García Fermín como Cabrera Ulloa coincidieron en la importancia de la especialización de los hombres y mujeres que sirven a la seguridad nacional, a través de la DNCD.