El No. 21 que uso Roberto Clemente, volvió a su lugar en la pared del estadio de los Piratas de Pittsburgh.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Los Piratas de Pittsburgh, en una acción que provocó la reacción negativa de los familiares de Roberto Clemente, retiraron el número 21 de la pared de su estadio, el PNC Park, que usó con el conjunto el nativo de Puerto Rico hasta su trágico fallecimiento, en una accidente aéreo, cuando llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua, el 31 de diciembre de 1972, que había sido afectada por un terremoto.

El descontento de los parientes de Clemente y de muchos fanáticos del béisbol, seguidores del conjunto no tardó en conocerse, por lo que el equipo de Pittsburgh en la MLB, “reculó” y lo volvió a colocar en su lugar original.

Llamó la atención que en la inauguración de la temporada 2025, el logo que había sido colocado desde el 2022, fue reemplazado por una publicidad.

La pared del jardín derecho del PNC Park tiene dos 21 encima de la pantalla de video que no se modificaron, y hay otros tributos a Clemente en todo el estadio y el área circundante, pero estos números son más pequeños que el logo retirado.

Travis Williams, presidente de los piratas de Pittsburgh, emitió un comunicado explicando la situación, que generó disgusto entre los familiares de Roberto Clemente y fanáticos del equipo de MLB. (Fuente externa)

El cambio generó molestias, incluso del hijo de Clemente, quien recurrió a la red social X para expresar su descontento por el hecho de que el club no se comunicó con la familia Clemente sobre la eliminación del logo.

Los Piratas anunciaron el domingo que agregarán el logo nuevamente a la pared. El presidente del equipo, Travis Williams, ofreció declaraciones mediante un comunicado.

La nota de los Piratas indica que “no teníamos la intención de faltarle el respeto al legado de Roberto Clemente al agregar el anuncio a la cerca del jardín derecho”, señala para continuar diciendo que, “cuando pusimos el anuncio, fue una omisión no mantener el logo del Número 21. Esto es en última instancia mi responsabilidad, no de nadie más en la organización”.

“Agregamos el logo del No. 21 nuevamente”.Señala el comunicado.“hemos utilizado esta área para anuncios publicitarios durante muchos años. Cuando no teníamos un patrocinador al salir de la COVID, agregamos un elemento adicional en el 2022 para honrar el legado de Roberto. Era una réplica de la señalización de Three Rivers que lo honraba”, continúa explicando.

Finaliza señalando que “esto se suma a los muchos elementos en todo el estadio que honran su legado, incluido el hecho de que la pared se llama el Muro de Roberto Clemente, tiene 21 pies de altura y tiene dos Nro. 21 en ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *