Por Jhanel Ferreras
Mercadologo, Comunicador, Diplomático, Catedrático y Político.
Uber #INTRAN #Sindicatos
El uso del transporte público debe ser de absoluta decisión de quien lo contrata.
En 2019 tomamos un vuelo desde Maryland hasta Rochester, y para llegar al aeropuerto de Baltimore desde la residencia de mi familia, utilice la aplicación de Uber, cuando llegué al aeropuerto de Baltimore, no encontré a ningún sindicato con actividades anarquístas ni hostiles por el libre comercio entre un usuario y su íntima contratación del servicio.
El uso de la tecnología es un tema de modernidad contractual, el sistema de pago, la elección del tipo de vehículo, la observación del chófer entre otros renglones son la principal causa del masivo uso de éste sistema de transporte público moderno.
Que tienen que hacer los sindicatos de transportes en aeropuertos, hoteles y zonas turísticas? Modernizar su negocio, no resistirse al cambio y digitalizar su oferta.
En el pasado reciente, abordar un taxi de línea en cualquier aeropuerto del país era entrar al terreno de una estafa legalizada. Desde el AILA a la Charles de Gaulle los sindicatos te cobran de 1800 a 2500, mientras que el Uber de 500 a 700 pesos.
El presidente de la república, debe tener mucha cautela sobre las decisiones del INTRAN, pues la función del gobierno siempre debe ser defender los derechos de los ciudadanos garantizando la libertad de comercio y la competitividad.
Algunas instituciones públicas están ocupadas por personas dependientes e interesadas a los sectores en conflicto, el INTRAN y como la Superintendencia de Bancos, tienen que pisar fino, pues le reitero, el pueblo está despierto y apoyando todas las buenas decisiones del Presidente Abinader.