«RECTO al. MENTON»
Por Paulino Pérez

Tras su retiro como boxeador profesional activo, hace más de 15 años, el ex pugilista Jorge Ramírez, cariñosamente «El Pollo Ramírez», se ha convertido en uno de los principales entrenadores de boxeo aficionado y profesional, no sólo de España, sino de roda Europa.-

Así lo atestiguan sus números, sus estadísticas y sus grandes proezas y hazañas. Los hechos evidentes, están ahí a la vista de todos…, como dicen en nuestro país un viejo refranero popular: «nadie es más ciego que aquel que no quieres ver».

Podríamos mencionar sus últimas competencias en las que ha participado, por ejemplos, según nos narra de sus propios labios, protagonista de esta historia, el ex- pugil Jorge «El Pollo» Ramírez, quien tiene como lema principal: Su Grito de Guerra personal » HAY QUE SUFRIR PARA SER CAMPEON»…!

El hoy destacado entrenador, el Pollo Ramírez, nos cuenta que el año pasado (2019) participó por primera vez, en un grandioso Torneo Invitacional en Cataluña, donde llevó e inscribió 19 boxeadores…donde arrasaron ganando 14 medallas de oro y 5 preseas plateadas, convirtiéndose en los líderes y campeones absolutos de este Campeonato Invitacional de Boxeo Aficionado 2019. E incluso, El Pollo, dijo «no ganamos más de 20 medallas doradas, porque se lesionaron otros boxeadores que habían ganados sus primeros combates y tuvieron que abandonar las competencias».

Cuenta, nuestro hoy, flamante entrenador de boxeo, Pollo Ramírez, quien se separó de sus antiguos amigos con quienes llevaba 15 años como entrenador de boxeo, siendo la cabeza principal de esa escuadra, la cual no vale ni siquiera mencionar. Sin embargo, tras separarse de sus otroras «amigos», entonces, con el apoyo de varios deportistas, fundó e instaló otro gimnasio para la práctica y enseñanza del popular deporte de los puños enguantados, donde se ha convertido en toda una celebridad, o más bien, en todo un acontecimiento…, y para toda la afición española, ahora mismo, uno de los gimnasios para la práctica y enseñanza del boxeo Olímpico y profesional.

Expresó el Pollo Ramírez: «aquí vienen todas las tardes muchos personas a ver las prácticas de los muchachos…y dicen que los atletas de aquí tienen mejor nivel que todos los gimnasios que existen en España».

«Tengo un equipo de boxeadores jóvenes con edades de 15, 16 y 17 años… que son unos verdaderos asesinos, empezaron conmigo desde ceros y parecen profesionales», comentó el Pollo Ramírez.

Recordó que entre esos prospectos cuenta con uno que se llama Mohamed Culibae, el cual posee cualidades mundiales, asi como dos hermanos de 15 17 años, que son impresionantes.

Finalmente, el Pollo Ramírez, planteó que tiene una táctica personal para enseñar las prácticas a sus alumnos «es que yo lo pongo a guantear todos los días…y así, aprenden mucho más rápido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *