Ing. Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció la suspensión de todas sus actividades por la tragedia ocurrida la madrugada del martes, donde se registraron más de 200 muertos y ciento hospitalizados, debido al desplome del techo de la discoteca Jet-Set.

El merenguero Rubby Pérez, que también pereció bajo los escombros, amenizaba una fiesta donde se estiman que habían más de 600 personas, según datos no confirmados.

Además del popular merenguero, se cuentan entre los fallecidos los ex peloteros Octavio Dotel y Tony Blanco. También la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del ex Grandes Ligas Nelson Cruz.

Según los informes, cerca de 25 de los fallecidos eran de la provincia San Cristóbal y el municipio de Haina, de donde era oriundo el cantante Pérez, hermano del también ex pelotero Neifi Pérez.

Rubby Pérez pereció entre los escombros del Jet-Set, cuyo techo se derrumbó la madrugada del martes 8 de abril del 2025. (Fuente externa)

“Nos unimos al dolor del pueblo dominicano, ofrecemos un abrazo fraterno a todos los familiares de los seres fallecidos en tan lamentable tragedia”, expresa una circular de la Fedosa, enviada a todas las asociaciones afiliadas.

“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de las víctimas”, señaló el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, al tiempo de agregar que “en momentos como este, consideramos fundamental mostrar respeto, unidad y empatía como sociedad”.

Llamo a toda la comunidad que practica softbol, a unirse al duelo de los parientes de los fallecidos, y los invitamos a formar cadenas de oración para que puedan ser recuperadas vivas, las personas que todavía permanecen bajo los escombros.

“Enviamos nuestras sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas de este lamentable suceso”, afirma Fedosa en una nota de prensa enviada a los medios, al tiempo de apostar a la pronta recuperación de los hospitalizados por los traumas sufridos durante el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *