Por Janet Báez

Santo Domingo. _ La Fundación Denfi y el Ministerio Acacias realizaron una tarde familiar por motivo del Mes de la Familia.

Gran cantidad de niños disfrutaron de juegos inflables y recibieron útiles escolares y regalos. Además de sus lentes como resultados de recetas y evaluaciones hechas en un amplio operativo oftalmológico en medio de la actividad.

Además de la Fundación Denfi y el Ministerio Acacias, participaron activamente en el evento el Centro Optico Visión Express y Charity Visión Internacional.

La licenciada Maritza Durán, presidenta de la Fundación Denfi, agradeció el esfuerzo de las entidades participantes en la actividad, por el papel que juega ese pequeño núcleo llamado familia en el desarrollo y educación de la niñez.

El Ministerio Acacias se encargó de la diversión de los niños mediante la instalación de los juegos inflables, disfrute de palomitas de maíz y refrescos y la entrega de material didáctico y regalos sorpresas.

Mientras que el Centro Optico Visión Express fabricó los cristales de los lentes entregados durante el operativo oftalmológico, conforme a recetas de los niños y los resultados de las evaluaciones médicas.

En tanto que Charity Visión Internacional fue el donante de las diferentes monturas oftálmicas que los pequeños seleccionaron a su gusto juntos a sus padres.

De su lado, el optómetra de la Fundación Denfi, Antonio Sánchez, quien tuvo a su cargo la evaluación de los niños, lamentó que la miopía sea la dificultad más común en la vista de los pequeños examinados.

La biblia estuvo presente en la actividad, puesto que a los niños se les habló de la importancia que tiene la palabra de Dios.

luis alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *