MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- A través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), el Gobierno dejó iniciado en la provincia Monseñor Nouel el programa de eliminación del problema que representa el cúmulo de basura en Bonao, municipio cabecera, con un aporte de RD$20 millones para la adquisición de camiones compactadores.
Al anunciar el depósito de los fondos en la cuenta de la Alcaldía de Bonao, el ministro Administrativo se dispuso a canalizar ante el presidente Luis Abinader algunas obras, entre ellas el rescate del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la asignación de recursos a la Fundación Bonao por la Cultura y su centro Cultural “Cándido Bidó”.
Paliza destacó la importancia que representa la municipalidad para el Gobierno como forma de fortalecer la institucionalidad del país.
“El Gobierno siempre estará ahí para darle una mano a los ayuntamientos no importando denominación política que pueda presidirlo, porque este gobierno que encabeza Luis Abinader es todos y para todos”, aseveró el funcionario.
Por su lado, el alcalde del municipio, Eberto Núñez y la gobernadora Raquel Jiménez agradecieron la rapidez con que el Gobierno y de manera especial el presidente Abinader y el ministro Paliza, atendieron al reclamo de la alcaldía para enfrentar el problema de la basura.
El primer encuentro se desarrolló en el salón de sesiones de la Sala Capitular donde estuvieron presentes: el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor de Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz. Además, el senador Héctor Acosta, diputados de la provincia, alcaldes y directores municipales de la zona.
Posteriormente, en el recinto de la UASD, José Paliza recibió un informe sobre las urgencias de la institución, especialmente en su planta física que, según denuncias, presenta graves vicios de construcción.
La comitiva que acompañó al ministro estuvo integrada por los viceministros administrativos José Jáquez y Ovi Zaldívar, el director de Gabinete, Ernesto Bournigal y Johnny González, director de Proyectos Comunitarios del MAPRE.