SANTO DOMINGO.- En la continuación del XI Torneo de Baloncesto Superior Femenino, en opción a la Copa «Seaboard» Energía Limpia…, dedicado a la No Violencia de Género, donde las Areperas del San Carlos y las Leñeras de los Mina, lograron victorias -por separados- en sus respectivas canchas.
Las Areperas de San Carlos vencieron (78 a 64) a las Avispas del Barias. Las mejores anotadoras por las ganadoras (sancarleñas) fueron Marlin Caceres, 16 puntos, 17 rebotes y dos rebotes. Aury Castro, 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; y Karla Capellán, anotó 14 puntos, ocho rebotes.
Mientras que sobresalieron por las derrotadas (las barianas) Liliana de la Cruz, 18 puntos, tres rebotes, dos asistencias, seguida de su compañera Yerica Rosario, 17 puntos y nueve asistencias.
En otro partido, con una destacada actuación ofensiva de la estelar jugadora lominense Branny Alcántara, que anotó 22 puntos, las Leñeras de Los Mina, dieron paliza (94 a 53) a las Élites de Yamasa.
La Branny, completó la jornada con capturar seis rebotes y repartir cuatro asistencias, les siguieron sus compañeras Karisel Nuñez, 17 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes; y Fernanda Guzmán, 16 puntos, ocho asistencias y tres rebotes.
En tanto que, por las derrotadas de Yamasa, sobresalieron Yesmeiris Castillo, 14 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias; Johalyn Bautista, sumó 16 puntos y cinco rebotes.
Finalmente, la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), organizadores principales de este magno evento deportivo, agradece a la empresa Seaboard, Energía Limpia, al Ministerio de Deportes, al Instituto de Educación Física (INEFI), al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, entre otras firmas.