SANTO DGO, Rep. Dom.- La populosa barriada de Villa Duarte ha sido desde finales de los decenios de los años 1960s., estamos hablando de los 1967, 1968, 69s., y mediados de esta última década 1970s., siempre ha sido una formidable cantera de extraordinarios boxeadores amateurs y posteriormente, destacadisimos pugilistas profesionales.

Para principios de la década del año 1970, podríamos recordar a los entonces estelares y miembros del seleccionado nacional de boxeo aficionados de la República Dominicana, a púgiles de la talla de Carlos Gil «Caja de Bolas», a Teodoro Ozuna, así como Ramón Pérez, Maximito Rodriguez, Jesús «Pecho» Castro, Leopoldo «Gallito» Frías, entre otros.

Así podríamos mencionar a otros más que fueron estelarisimos peleadores que pertenecieron a la Seleccion Nacional Dominicana, qué aunque, no eran nativos de esta barriada villaduartiana, realizaron sus extraordinarias carreras aficionadas llegando a establecerse como Superestrellas en la Seleccion Nacional de Boxeo, como las principales figuras del país.

Debemos recordar a estelaristas Hector «Pequeño» Melendez, Hector Julio Medina, los hermanos Teo y Leo cruz, así como Martin Cuello, así como Caja de Bolas, mencionados anteriormente.

Un Campeón Mundial
Y dos Promesas

Actualmente, existen tres (3) experimentados boxeadores nativos de Villa Duarte, entre ellos, contamos con un Campeón Mundial Mínimo (105 libras), Eric Rosa, a.quien apodan «MINI-PACMAN», toda una superestrella de las categorías chicas (105 y 108 libras).

Está el caso del experimentado peso gallo y supermosca, el Meneito Jimenez, toda una verdadera superestrella, con excelentes técnicas, conocimientos y dominio extraordinarios para desplazarse encima del cuadrilátero.

A mi juicio, aún en la postrimeria dilatada carrera boxistica, el veterano Meneito Jimenez, tiene y posee las condiciones y cualidades suficientes para dar la «Gran Sorpresa» y alzarse con una corona, ya que él ha sido víctima de varias decisiones localistas.

«EL GALLITO JUNIORS»

Una de las grandes promesas con que cuenta la barriada de Simonico en Villa Duarte, es precisamente, «el Nieto» e hijastro de una de las principales figuras del boxeo profesional de los mediados de los años 70s., especialmente desde 1976 hasta toda la década de 1980.

Estamos refiriéndonos al gran ídolo del boxeo dominicano de toda esa década, Leopoldo «el Gallito» Frías, quien es el padre-abuelo del valioso y valiente prospecto FRNCY FORTUNATO, a quien le llaman «el Gallito Junior», el cual tiene y cuenta con las herramientas suficientes para conquistar un Título Mundial en su categoría, según afirman sus managers y promotores, encabezado por su principal mentor, el entrenador internacional, CHIRO PÉREZ, quien define a Frency Fortunato como «la gran esperanza a ganar una Faja Mundial en su categoría para la República Dominicana», así lo ha dicho, el experimentado entrenador internacional y empresario Chiro Pérez.

Finalmente, el Maestro Chiro Pérez, nos dijo: «tengo plena confianza en la.pelea que sostendrá su prospecto «El Gallito Junior», el.proximo día ( 9) Nueve de este mes de Octubre, a enfrentarse al extranjero Toendbaatar Endenebat, peleará a 10 rounds, por el Título Inter Continental, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), bajo el sello de la empresa «PRO BOX», en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *