SANTO DOMINGO.- El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), del ministerio de Defensa inauguró una panadería, tienda militar con sastrería y una óptica en la Base Naval 27 de Febrero de la Armada de República Dominicana, con el objetivo de beneficiar a los miembros de esa institución.
El director del ISSFFAA, mayor general Celín Rubio Terrero, ERD, al pronunciar el discurso central del acto destacó que “la mejor retribución es sentir la satisfacción de materializar y lograr soluciones en beneficio de los hombres y mujeres de uniforme, así como de sus familiares y de toda la comunidad circundante en general”.
Indicó que “trabajar con voluntad y decisión es necesario para llevar respuestas efectivas, a favor de los miembros de las Fuerzas Armadas, dignos y merecedores de eso y mucho más”.
Luego de la inauguración, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones de la tienda, donde pudieron apreciar de primera mano, los avances y la calidad de los servicios que estarán disponibles para los soldados de la Armada.
El corte de cinta de las nuevas instalaciones fue presidido por el Inspector General de las FF.AA., mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, ERD, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y lo acompañaron el señor Dío Astacio, Alcalde de Santo Domingo Este.
Al acto asistió el vicealmirante Agustín A. Morillo, ARD, Comandante general de la Armada, el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, asesor militar terrestre, naval y aéreo del poder ejecutivo.
También, estuvo presente, el mayor general Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD, director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET) y Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.