El ministro de Deportes participó en la presentación de las figuras estelares que asesorarán al equipo dominicano
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), se une al equipo de trabajo del Clásico Mundial de Béisbol 2026 para lograr que la representación dominicana vuelva a conquistar ese título, como lo logró en 2013 de manera invicta, el único país que lo hizo.
El compromiso fue hecho por Kelvin Cruz, ministro de Deportes, quien en nombre del presidente Luis Abinader, garantizó todo el apoyo para ser parte del mejor Clásico Mundial de Béisbol que todos los dominicanos y de otras nacionalidades puedan disfrutar.
“El mundo está pendiente a cuál es el equipo que va a estructurar la República Dominicana. Así que sabemos que el compromiso es grande. Pero el hecho aquí no es pensar si ganamos o perdemos, sino que estamos trabajando con mucho tiempo, que estamos iniciando con el mejor grupo que ha estructurado ningún equipo del mundo, en las manos de Dios, el apoyo de todos los dominicanos y el respaldo del propio gobierno vamos a tener buenos resultados y vamos a tener un Clásico Mundial de Béisbol inolvidable”, afirmó el funcionario.
El ministro Cruz habló durante su participación en la presentación de las figuras que formarán parte del Clásico Mundial de Béisbol, que es uno de los torneos más importantes del béisbol internacional.
Este equipo de trabajo está compuesto por, Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el CMB 2026, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Adrián Beltré, Albert Pujols y Edwin Encarnación, estrellas del béisbol de Grandes Ligas, quienes dejaron huellas imborrables a lo largo de su trayectoria deportiva.
Los cinco miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, además de Pujols y Encarnación, aportarán su experiencia y liderazgo para llevar al conjunto nacional al más alto nivel en el Clásico.
“Teniendo un equipo que me va a acompañar con tanta experiencia, con tanta sapiencia en el deporte y sobre todo con relaciones, que entiendo son muy necesarias para este tipo de evento, quiero agradecer a cada uno de ellos por decir sí a la patria, por acompañarnos en este camino. Estamos conformando un gran grupo para llevar un conjunto unido que nos represente. Que ese talento se refleje en victoria para que en 2026 traer la corona que todos anhelamos, es el deseo”, dijo el gerente Cruz.
Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, motivó para que haya un desbordamiento nacional de apoyo al equipo dominicano.
Dirección de Comunicación y Prensa
Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC)