Por: Carlos Mejía
Así se expresa el reconocido dirigente, quien a los 23 años se convirtió en el entrenador más joven en dirigir y ganar un equipo de baloncesto (Astros 1975) y en el más viejo a los 60 años al salir airoso con Bameso en 2012.
Este vegano de nacimiento se considera «un soldado del baloncesto dominicano.»
La noche de este viernes, fue una noche de emoción, historias, risas y llantos. Donde sus hijos, nietos y sobrinos disfrutaron de algo memorable y que encantó desde el inicio hasta el final.
«Me siento orgulloso de ser dominicano, y el trofeo más importante de mi vida, lo encuentro en la calle, en el saludo de la gente, la admiración y el respeto que sienten por mi, esos son los trofeos que yo adoro más», expresó Teruel.
«Cierta vez alguien se me acercó al término de un partido, con un niño en los brazos y con su esposa, y me expresó”. Era un jugador instruido por mí y me dijo: “que si no hubiera sido por sus orientaciones y sabios consejos a los cuales siempre usted nos daba, yo estuviera en la calle, en vicio y en el mundo de las drogas, algo que me hizo cambiar mi vida». Así de sencillo, ese es el mejor regalo que mis atletas me han rendido, acotó Teruel.
“Otro de mis orgullos es poder manifestar que dos dominicanos disputamos una Medalla de Oro en tierras extrañas, dirigiendo ambos dos Selecciones Nacionales de otros países. Como fue el caso de Eurípides Pichardo y un servidor”. Eso recordó Fernando a todos los que siguieron este manjar llenos de emociones.
Las páginas de #Ilovebasketball y #Nuestapasionelbaloncesto, dirigidas por Reynaldo Mejía y Eurípides Pichardo, jugaron un papel protagónico, para que este reconocimiento a una de las leyendas viva de la dirigencia en el país, Fernando Teruel fuera todo un éxito.
Tito Horford, Bombo McKelly, Ricardo Ramón, Soterio Ramirez, Boyón Domínguez, Manuel Julio Flores, Alexis Concepción, kenny Jones, Andrés Vanderhors, José Caba, Alexis Sánchez, Mayra Paulino, entre otros. Así como profesionales ligados al deporte, nos trajeron a la memoria imborrables momentos.