La provincia de Puerto Plata hoy despierta con la noticia de un nuevo cambio de mando en las filas de la Policía Naciónal y en esta ocasión se trata del Coronel Lic. Francisco Pérez Encarnación quien desde el mes de octubre del año pasado se desempeñó como Director Regional Norte.
Durante este tiempo pudimos observar cómo se destacó en su trato lleno de empatía hacia cada una de las personas que tenía a su cargo y el resultado de esto lo podemos ver en la gran reducción de la criminalidad en la Provincia de Puerto Plata y la cantidad de problemáticas resueltas por la policía durante esta gestión.
El Coronel Pérez Encarnación será recordado y valorado por la obra de esfuerzo y trabajo en esta Regional ya que desde que se integró al trabajo, asumió el cargo con el mayor grado de responsabilidad y lo inició con una amplia remodelación a la planta física del edificio que alberga esta institución, desde pabellones de oficiales, la construcción de una oficina del departamento de relaciones públicas, reparación de parqueos, jardines, área de recreación del personal.
No solo se preocupó por la parte física de la Dirección sino también en lo personal y dedicó su mayor esfuerzo en la preparación del personal ofreciéndoles talleres y capacitaciones a ser implementados tanto en su vida personal con en el desempeño de sus funciones.
La preparación académica y el desempeño del Coronel Pérez Encarnación son el vivo ejemplo y modelo a seguir de la nueva Policía que tanto promueve su Director General Ney Aldrin Bautista.
Damos la bienvenida al General Mario Objio y esperamos una continuación de la labor que estaba llevando a cabo la gestión anterior.