El Dr. Franklin García Fermín, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), recibe una placa de reconocimiento por la dedicatoria del torneo de softbol olímpico, organizado por la Asociación del Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO, RD. Comenzó el torneo de Softbol Olímpico Universitario, organizado por la Asociación del Distrito Nacional, con una victoria cinco vueltas a cuatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre el Instituto Las Américas (ITLA), dedicado al Ministro Doctor Franklin García Fermín, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
El partido finalizó con pizarra e seis vueltas a cinco y resultó ganador el lanzador Adrián Suero, mientras que Smerlin Linares cargó con la derrota.
La ofensiva de los triunfadores fue liderada por Oscar Angomás y Antonio Suero, mientras que por los derrotados sobresalieron Moisés Torres y Franklin Vásquez.
El estadio de softbol de los ganadores, fue el escenario del encuentro. Un total de siete universidades están convocadas a la justa, por la Copa Confraternidad Educativa, Amistad y Confraternidad.
El profesor Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, funge como bateador en la inauguración del torneo de softbol olímpico, organizado por la Asociación del Distrito Nacional. El Dr. Franklin García Fermín, a quien está dedicado, hizo el lanzamiento de la primera, lo recibió Andrés Veras y Alfredo Pérez fue el árbitro de honor.
El acto de apertura inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, la invocación religiosa por el pastor Otoniel Hernández, Gabriel Morel, de la Asadina, tuvo el discurso central y Alfredo Pérez, en representación del ing. Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, pronunció la exhortación deportiva.
A García Fermín se le entregó una placa de reconocimiento “por su desinteresada y destacada labor en pro del desarrollo del Softbol Universitario en la República y su eficaz desempeño al presente del MESCyT.
Al recibir el reconocimiento, el doctor García Fermín, quien estuvo acompañado de su esposa, Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión de la la UASD; y funcionarios del Ministerio, agradeció la dedicatoria y recordó que desde la institución que dirige, ha sido promotor de las actividades deportivas, especialmente del softbol.
Fue quien hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo, la cual fue recibida por Andrés Veras, director técnico; Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario fue el bateador de honor y el doctor Pérez, fungió como árbitro.