Santo Domingo. .- Larry Young, supervisor de árbitros de Major League Baseball (MLB), elogió el avance del arbitraje dominicano en los últimos años luego de concluir una clínica en la que participaron poco más de 25 árbitros, casi todos miembros del staff de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Young expresó que es muy gratificante ver tantos jóvenes con buena visión del juego y con muchos deseos de superarse.
La clínica a los árbitros dominicanos se llevó a cabo en el terreno del estadio Quisqueya y fue impartida,
además de Young, por los umpires de Grandes Ligas que accionaron en la recién concluida serie entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa.
El “crew” lo encabezó Laz Díaz, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la Gran Carpa en la que funge como jefe de grupo, el puertorriqueño Roberto Ortiz, Erick Bacchus y el dominicano Ramón
de Jesús Ferrer, artífice de la realización de la clínica en el país.
“Me siento feliz porque llevo años soñando con realizar esta clínica en mi país y hoy se ha hecho realidad”, dijo Ferrer. “Sigo soñando que este evento se realice con más frecuencia y para eso siempre estaré a la vanguardia”, agregó.
En la clínica estuvo presente Matt McKendry, director senior de operaciones de árbitros de Grandes Ligas, mientras que LIDOM fue representada por su coordinador de operaciones, Valentín Contreras.
Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, agradeció el gesto de Ferrer y ponderó la aceptación y entrega de Young y su equipo para el fortalecimiento del arbitraje dominicano.
Young exhortó a todos los árbitros a estudiar el idioma inglés, ya que eso abre las puertas de MILB en los Estados Unidos.
A la actividad asistió Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League (DSL).
Umpires de Grandes Ligas impartieron clínica que fue encabezada por Matt McKendry, director senior
de operaciones de árbitros de las Mayores