SANTO DOMINGO ESTE
Por Roberto Veras.
Las relaciones públicas efectivas no ocurren por atracción gravitacional, más bien, es el resultado de una estrategia incisiva ejecutada, gestionada y medidas con habilidades. Se puede enseñar en la escuela, pero solo se aprende a través de la experiencia.
Los profesionales de relaciones públicas eficaces deben conocer no solo los modelos comerciales y las áreas de especialización de sus clientes, sino también los comportamientos del mercado objetivo con respecto al consumo de medios.
Los profesionales deben poder utilizar estrategias innovadoras y multicanal para transmitir mensajes a los munícipes, mensajes que comprenderán a través de los medios que elijan.
Los profesionales de las relaciones públicas deben desarrollar la capacidad de integrar y consolidar todos los canales de comunicación para llegar a las audiencias y comprender las sinergias que existen entre todos los medios de comunicación.
El objetivo principal es mejorar la imagen y la reputación de la alcaldía en cualquier comunidad.
Las comunicaciones de crisis brindan la información correcta y precisa sobre la empresa en el momento de cualquier percance o accidente. La información incorrecta conduce a una imagen negativa de la alcaldìa.
Las relaciones públicas juegan un papel importante para actualizar al público en tiempos de emergencias y catástrofes naturales. Estas actividades mejoran la buena voluntad y la imagen de la organización.
Las relaciones públicas son una disciplina de profundidad. Todo lo que un practicante inteligente necesita para tener éxito es un enfoque innovador y una mente profunda.