El teniente coronel Danny Batista Ozuna (ERD), (centro), premió como campeón al conjunto Legendarios 2007, que ganaron el torneo de Lisoa y que fueron dirigidos por Wilin Morla Pichardo
SANTO DOMINGO, RD. – El equipo de la promoción Legendarios 2007, se impuso en dos de tres partidos a los de Monarcas-2015, para coronarse campeón del torneo de softbol organizados por la Liga de Oficiales Académicos (Lisoa), de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Juan Soriano y Jhon Morillo Medina, ambos de los ganadores, merecieron trofeos como Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado, respectivamente.
El encuentro final tuvo como escenario el estadio Segundo Teniente Hipólito Ureña en la Base Aérea de San Isidro. La justa reconoció con la dedicatoria a la promoción de oficiales campeones.
“Fue un evento de confraternidad y hermandad, donde los oficiales compitieron y compartieron en cada encuentro, estrechando lazos de amistad y armonía”, afirmó el teniente coronel Danny Batista, presidente de la Lisoa, quien también elogió el trabajo de los demás directivos, “que se integraron y estuvieron presentes en la coordinación general, lo que fue garantía del éxito que logramos y que terminó con el triunfo de los Legendarios”.
Jhon Morillo Medina (izquierda), y Juan Soriano, reciben trofeo entregado por el teniente coronel Danny Batista Ozuna (ERD), presidente de la Lisoa.
Los subcampeones ganaron el primer partido con pizarra de ocho vueltas a siete. El triunfo fue para Eudalys Pérez, en labor completa con cinco ponches y cinco transferencias, mientras que la derrota fue para Morillo Medina.
La ofensiva de los ganadores de ese partido fue liderada por Yowal Feliz Guerrero, jonrón y dos tubeyes con tres remolcadas; José L. Colón, dos dobles y un single; Melvin Quezada, doble y sencillo y Carlos Ramírez, un jonrón.
Los Legendarios, que fueron dirigidos por Wilin Morla Pichardo, se impusieron en el segundo juego 13-12; ganó Jhon Morillo y perdió Eudalys Pérez. Omar Contreras comandó la ofensiva de los ganadores con jonrón y sencillo; Cornelio Ángeles, doble y single; Alonso Calcaño y Wilmer García, dos imparables cada uno.
El partido final terminó con pizarra de 16 vueltas a 15 a favor de los Legendarios-07 sobre los Monarcas-15. Ganó Carlos Pérez y perdió Pedro Bidó.
Los más destacados por los ganadores en ese juego fueron Alonso Calcaño con doble y dos singles, cuatro empujadas; Juan Soriano, jonrón y sencillo; Argenis Beltré y Cristian Pérez, dos imparables cada uno.