Santo Domingo. .- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) expresó su pesar por la muerte de don Reynaldo (Papi) Bisonó Fernández, presidente Ad-Vitam de las Águilas Cibaeñas.


A través de un documento de prensa, el presidente de la entidad, Vitelio Mejía Ortiz, a nombre del Consejo de Directores de LIDOM, resaltó el gran legado de Bisonó Fernández dentro del béisbol y del deporte en sentido general.


“La partida de don Papi Bisonó enluta no sólo al beisbol profesional, a LIDOM y a las Águilas Cibaeñas de sus amores, sino a toda la sociedad dominicana y muy especialmente a Santiago y el Cibao por su testimonio de vida ejemplar”, declaró Mejía Ortiz.


Bisonó Fernández fue presidente de las Águilas y también fue el primer Comisionado Nacional de
Béisbol cuando en 1983 fue nombrado por el entonces presidente Salvador Jorge Blanco.


Entró a la organización cibaeña en 1951 y como presidente ganó el campeonato de 1964-65 cuando las Águilas tenían 12 temporadas sin alzar el trofeo. Fue gerente general por 11 años y obtuvo siete campeonatos.


Sus exquisitas cualidades humanas le convirtieron en uno de los ciudadanos más queridos y respetados de Santiago.
El deceso de Bisonó Fernández se produjo este sábado a los 92 años de edad. Su restos serán velados a partir de la mañana de hoy en la funeraria del cementerio Fuente de Luz de Santiago, donde también recibirá cristiana sepultura.


Bisonó tuvo una vida fructífera en la que se destacó en los ámbitos deportivo, político, empresarial y social.


El legendario directivo de Águilas Cibaeñas deja un enorme legado dentro de la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *