Los sueños se convierten en realidad cuando el ser humano se dedica con amor a lo que quiere, y esto ha pasado cuando un grupo de exjugadores de balonmano de la Vega decidieron que hacer después de su retiro de las competencias de este deporte en juego nacionales, militares, Centroamericano y Panamericano. Así nace la idea de formar la liga de balonmano Master de la Vega, que le seguiría las ligas Master de Salcedo, Moca y Santo Domingo.
Gracias a esta iniciativa, el balonmano Master se ha convertido en una modalidad que se juega con regularidad lo 365 días del año, y no conforme con eso, se ha internacionalizado, con la participación de nuestro país en la primera y segunda copa de balonmano Master America, jugadas en Chile y Brasil, ademas de participar en torneo y intercambios en Colombia.
En el mes de agosto, nuestra categoría Master se prepara para participar en la III Copa Master de las Américas en Puerto Rico, incluyendo ahora un equipo femenino ya que las mujeres también se han integrado a lo que hemos denominado: LA REVOLUCIÓN DEL BALONMANO MASTER.