SANTO DOMINGO, R.D. Un juego extra está en el ambiente al final del round robin del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, cuando se enfrentan esta noche los Gigantes del Cibao, visitando a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, que van a San Pedro de Macorís para jugar con las Estrellas Orientales.
Ambos partidos son a partir de las 7:30 en los estadios Quisqueya-Juan Marichal de esta capital, Gigantes/Licey y Leones/Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas clasificadas, liderando la tabla de posiciones y los Gigantes descalificados para avanzar a la tercera ronda, los Tigres en la segunda posición y los Leones terceros, presenta un panorama interesante para los felinos capitaleños.
Los melenudos están obligados a ganar dos partidos para avanzar y que los rayados pierdan su segundo enfrentamiento, si es necesario jugarlo. Si los Tigres ganan hoy o los Leones pierden avanzan los azules a la final.
Sin importar que pase con el Licey, el Escogido está obligado a ganar. Si el Licey gana habrá terminado el empuje de los rojos, y terminan en la tercera posición del standing. Si hoy pierde el Licey y gana el Escogido, se produce un empate en la segunda posición y mañana se definirá el contrincante de las Estrellas, en un partido extra en el parque capitaleño.
En la jornada de ayer, el Licey venció a las Estrellas 2-1, en un emocionante partido celebrado en Santo Domingo, que se decidió en la parte baja de la novena entrada cuando Francisco Mejía pegó hit al jardín central, remolcando desde segunda a Manauris Sierra par dejar en el terreno a los orientales.
Los Gigantes, que están jugando sin presión, lograron su tercera victoria seguida, al imponerse 4-3 a los Leones en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Pese a que su cadena de derrotas, el triunfo de los rojos sobre los azules en la jornada anterior, le dio la clasificación en el primer del torneo, que reconoce con su dedicatoria a la decana del periodismo deportivo, Doña Onfalia Morillo.