LA VEGA, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis El Gallo), dijo que su posición es de una verticalidad de acero y que no doblará las rodillas, cuando se trata de defender la soberanía nacional, evitar que se mancille el territorio y para que se mantenga la democracia.
El dirigente político habló durante un bandereo en esta ciudad donde afirmó que la UDC trabaja 24 horas diarias, “sin descanso y sin pausas, para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados y para que aquí florezca la verdadera democracia participativa”.
Señaló que “para hablar de democracia, tenemos que garantizar la comida de los pobres, la asistencia médica, que los niños vayan a las escuelas, llevar la universidad al alcance de los jóvenes bachilleres, crear facilidades para el primer empleo, y créditos a los emprendedores.
Resaltó que la UDC tiene una fuerte alianza con el presidente Luis Abinader con miras a las elecciones municipales, para luego continuar la marcha triunfante para ganar las elecciones presidenciales en la primera vuelta, “porque el actual mandatario garantiza estabilidad para la población dominicana”.
Luis “El Gallo” visitó el municipio de La Vega para dar su apoyo al actual alcalde, Kevin Cruz, que aspira a la reelección. La UDC en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), impulsa a Cruz para que siga siendo el alcalde del municipio de La Vega.
De su lado, Cruz agradeció a Luis “El Gallo” su respaldo político y social, y destacó las cualidades de trabajador de la Patria del presidente de la UDC y su constante esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los más pobres.
Asimismo, Luis “El Gallo” respaldó a todos los regidores que irán en la unidad del PRM y la UDC. “Nadie nos gana, todos deben votar por el número 20 de la UDC, en las elecciones municipales, que vamos a ganar de calle”, afirmó.
Desde las primeras horas de la mañana, Luis “El Gallo” y los militantes de la UDC realizaron un bandereo por las principales calles de La Vega, contando con el apoyo de los transeúntes y las personas que se desplazan en vehículos y los saludaban sonando las bocinas de los automotores.
“El Gallo” estuvo acompañado de Víctor Silverio, secretario general de la UDC. La Banda Imperial tocó música popular en la caravana y bandereo por las principales calles de La Vega.