SANTO DOMINGO, RD. El líder del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis “El Gallo”), felicitó al presidente Luis Abinader por ser galardonado con el premio “Chairman’s Award for Leadership in the Americas”, por su liderazgo en la región.
Abinader se convirtió en el primer mandatario dominicano en recibir el galardón de liderazgo de las Américas.
Abinader presentó ante el Consejo de las Américas los tres ejes de la seguridad jurídica que cuenta la República Dominicana en su gestión, que son la Independencia del Ministerio Público, la lucha contra la corrupción y un gobierno transparente y eficiente.
El presidente de la UDC afirmó que Luis Abinader se engrandece como un estadista y un político democrático y respetuoso, cuando señala que el Poder Ejecutivo será imparcial y respetuoso de la decisión que tomen los dominicanos en las elecciones del día 19 de mayo para la elección presidencial y los miembros del Congreso Nacional.
Luis El Gallo recordó que todas las encuestas nacionales e internacionales dan ganadora a la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que apoya la UDC, por lo que llamó a su militancia a votar en la casilla 20, “para que continúe el progreso y por el Bien Común”.
“La humildad, la decencia y el decoro de Abinader se nota cuando dice que se respetará el accionar político de todos los sectores nacionales”, afirmó el presidente de la UDC.
Consideró que el gran respaldo que tiene el proyecto de Abinader es debido que sus obras, sus realizaciones y su trabajo lo proyectan como la mejor opción para que el país siga en desarrollo y sea respetada la soberanía nacional.
Luis “El Gallo” manifestó que respalda al Primer Mandatario porque su accionar va dirigido a terminar con la marginalidad social y sacar de la extrema pobreza a todos los residentes en barriadas marginadas.
Agregó que la UDC desde su nacimiento como partido político, tiene un compromiso y una obligación de luchar por los sectores más pobres y desamparados del país, y siempre tendrá en alto la bandera de que en este país todos tenemos derecho a la alimentación, educación y alojamiento.
“En un nuevo periodo de Abinader se apuesta a tener suficientes aulas escolares, donde estudien los niños pobres dominicanos, con respaldo de su alimentación, uniformes, útiles escolares y profesores capacitados”, afirmó el presidente de la UDC.