fernando

_No me detuve a contar las manchas en el sol porque se en una sola mancha cabe el mundo Silvio Rodriguez.

Siento pena revisar las redes, repletas de hastío, de burlas, de ofensas, de miedos, de odiadores, de noticias falsas, de trivialidad, de ignorantes que se aplauden a si mismos, de opinadores sin capacidad de argumentar, de noticias que nada aportan a la vida y la vida que se bate entre la desesperanza y la supervicencia.

El mundo esta al revez grita un fatalista que olvidó que Hitler masacro al mundo que Gengis Kan arrasó continentes y que cada rey de cualquier lugar del mundo convocaba a sus ejercitos a morir por aumentar una hectárea a sus predios e incluso, por una ofensa de su vecino.

La vida pasa, amanece todos los dias con nacimientos y entierros, vivimos entre los que quedan, el recuerdo de los que ya no estan y la esperanza en los que vendrán, mas en 500 años dirán que un dia unos habitaron y vivieron de tal manera como nosotros hoy vemos la historia, como un cuento.

El ser humano es la especie que llegó a pensar, leer, escribir, planificar, cambio la forma de las mujeres parir y escogió según la zona del mundo como venerar sus muertos.

El ser humano se desarrolló y con el tiempo incluso dio forma a la eternidad por la no comprensión al por qué la vida es tan limitada, paraísos e infiernos, reencarnaciones hasta llegar a Dioses, mientras soñamos en que la vida nos de tiempo a saber qué ver detrás de los planetas como un día pudimos ver mas allá de las nubes donde soñamos vivir para siempre.

Al final somos simple mortales, animales, mamíferos de eternas esperanzas y vidas repletas de miedos.

Demasiado complejo para preocuparse por los que no suman.

Como especie tenemos caracter, es posible que un mosquito no posea intereses pero el ser humano si, y por ello odiamos, amamos, envidiamos, erramos, acertamos, caminamos por la vida consumiento irremediablemente los únicos minutos que tenemos mientras nos acercamos al final del camino que nos tocó andar.

Por ello y por mucho más no podemos perder el tiempo en Contar las Manchas del Sol, ellas están ahi aunque no querramos y nos sobreviviran, es mejor saber con quien aqui, en la tierra, junto a nosotros, podemos contar para hacer de nuestros días algo que valga mas la pena que contar manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *