-Advierte no tolerará agresiones ni faltas de respeto contra sus miembros
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó la conformación de un equipo de abogados que brindará asistencia legal para defender a los miembros de una patrulla que fueron agredidos por dos ciudadanos (detenidos) que trataron de impedir el arresto de un desaprensivo que transitaba a alta velocidad y calibrando una motocicleta en el sector Vista del Valle, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Por este caso, serán sometidos a la justicia Pedro Antonio Mota, de 47 años, y Caterín Franchesca de Paulino, de 22, responsables de causar heridas cortantes y contusas a los rasos Madikson Frías Manzanillo y Mario Brito Tejeda.
Los agentes sufrieron la agresión cuando ejecutaban un arresto, el cual los detenidos junto a otras personas, trataron de impedir lanzándoles piedras y botellas, ocasionándoles las heridas que presentan.
Ante este hecho, el coronel Diego Pesqueira, dijo que el mayor general Alberto Then no permitirá que ningún policía bajo su mando se exceda en sus funciones, pero que tampoco tolerará que civiles agredan a los agentes que trabajan en favor de la sociedad y el orden.
“La Policía Nacional quiere dejar bien claro que protegerá cada uno de sus agentes que realicen buenas actuaciones y que sean víctimas de agresiones por parte de estos ciudadanos (antisociales) que no actúan de manera correcta, y nuestro señor director, mayor general Eduardo Alberto Then, ha dispuesto que un cuerpo de abogados, profesionales del Derecho, les den asistencia legal a ambos agentes (agredidos)», expresó el coronel Pesqueira.
Precisó que el director policial dejó claro que protegerá a cada uno de sus agentes y que les brindará la asistencia que sea necesaria, en este caso para que ambos alistados se recuperen y puedan regresar a cumplir con sus labores habituales “como lo merece esta sociedad buena de San Francisco de Macorís”.
“La Policía Nacional está aquí hoy brindándole el respaldo a estos dos agentes y así mismo lo hará en todo el territorio nacional para con todos los agentes que, en el ejercicio de su deber sean víctimas de agresiones por parte de esa sociedad mala, de esa sociedad que no quiere que este país eche hacia delante”, indicó el portavoz de la institución del orden.