SANTO DOMINGO, RD. – La primera teniente, Merianny Tamarez Sahadala de la Policía Nacional, es la única mujer en la liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa), como parte del equipo Veteranos 2017.
Además, participa en el equipo Fenix de San Cristóbal, donde tiene el papel de “estelar”, por su efectividad como lanzadora.
Nativa de la ciudad de Santiago, afirma que ser softbolista y oficial policial, fueron partes de sus sueños, “y lo he logrado, por lo que agradezco a Dios por ello”, además, su curriculum muestra graduación en Ciencias Policial; contabilidad, diplomado, estrategia y operaciones en investigación, curso básico de inteligencia y especialización técnica profesional en poligrafía.
Lisoa es una liga de softbol donde en esta versión, participan 16 equipos integrados por oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y este año son 16 los convocados al torneo donde se reconoce a los que se graduaron en el 2007, los Legionarios.
Los conjuntos agrupados por promociones. Lisoa es presidida por el Teniente coronel Danny Batista, que cada año realiza su torneo, en una actividad dirigida a fortalecer los lazos amistosos entre los oficiales, “bajo el postulado de disciplina y respeto”.
La primera teniente, Marianny Tamarez Sahadala de la Policía Nacional, tiene marca de 4-2, como lanzadora del equipo Veteranos 2017, en el torneo 2024 de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, (Lisoa).
Como lanzadora, la teniente Tamarez Sahadala podría enfrentar hasta 530 bateadores, de género masculino, en la ronda regular, y en respuesta a ello afirma que “no me intimidad el género, en el softbol, batear no es lo más fácil, tengo control de mis lanzamientos y la experiencia en el juego me ha ayudado a dominarme en el montículo”.
En la actualidad el equipo Veteranos 2017, tiene récord de seis ganados y cuatro perdidos, y la oficial Tamarez es dueña de cuatro victorias, tiene 14 ponches, con 20 transferencia y una efectividad de 3.94, en ocho partidos que ha visto actuación.
“Me gusta jugar al softbol, me encanta competir y compartir, la disciplina me ha permitido conocer y hacer amigos con oficiales superiores y oficiales subalternos, lo que podría ser de ayuda en mi carrera policial”, afirmó la oficial.
En el ambiente civil habló sobre su participación con La Fenix de San Cristóbal, donde hay muchas damas, que, como yo, *hemos abrazado este deporte para recreo, amistad y confraternidad”.