Entrenadores de la Academia de los Mets de Nueva York en República Dominicana, imparten clínicas a dirigentes de ligas y jóvenes de la comunidad de Boca Chica

BOCA CHICA, Rep. Dom. – La academia de Los Mets de Nueva York en Santo Domingo, hacieron entrega de equipos de béisbol a más de 30 seleccionados de la región y ligas comunitarias, incluidos conjuntos femeninos de softbol, por medio de Amazin’ Mets Foundation.

Este año, la donación incluyó guantes, equipos de catcher, pelotas, bates, cascos protectores y bultos.

Personal de los Mets de Nueva York con dirigentes de ligas y equipos de béisbol de Boca Chica y la Región Este, durante la donación utilería para la práctica de la disciplina.

La actividad fue encabezada por Juan Henderson, director de Operaciones de la Academia Mets de Nueva York para América Latina y El Caribe, quien destacó la importancia de estas iniciativas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en coordinación con la Asociación de Béisbol de la provincia de Santo Domingo, fomenta el crecimiento y la formación de jóvenes deportistas de distintas comunidades, «con útiles de calidad».

En su cuarta edición y tercer año consecutivo, Amazin’ Mets Foundation ha beneficiado a más de 12,000 niños, desde 2018, distribuyendo utilería nueva a más de 800 equipos en Nueva York, La Florida, República Dominicana y Puerto Rico.

Entrenadores de la Academia de los Mets de Nueva York en República Dominicana, imparten clínicas a dirigentes de ligas y jóvenes de la comunidad de Boca Chica.

Además de la donación de materiales, los jóvenes participantes disfrutaron de un día de actividades formativas, incluidas visitas a las modernas instalaciones de la Academia en Boca Chica, la oportunidad de ver un partido de la Liga Instruccional y una clínica impartida por entrenadores y jugadores de la academia.

En paralelo, se ofrecieron charlas sobre prevención de lesiones, con la colaboración del Hospital For Special Surgery (HSS).

“En continuación con la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad, la Fundación y la Academia de los Mets no solo buscan formar grandes atletas, sino también ciudadanos ejemplares», señala un despacho de prensa de la organización de Grandes Ligas.

Cada donación y cada clínica de béisbol son una inversión en el futuro de estos jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y contribuir positivamente a sus comunidades,” expresó Henderson.

La imagen recoge parte de la utilería donada por los Mets de Nueva York en la comunidad de Boca Chica, República Dominicana.

Indió que «este tipo de esfuerzos van más allá de la entrega de equipo: son una plataforma para que los jóvenes aspirantes al béisbol profesional puedan recibir formación técnica de primer nivel, fortalecer su carácter y aprender lecciones valiosas sobre trabajo en equipo y disciplina».

Entre las ligas deportivas beneficiadas figuran: Liga Deportiva Benitez, Suarez, Delfines de Cabayona, Delio Peña, Esperanza de Cabayona-femenina, Águila del Norte, Philipense, Tío San-femenina, Bolívar Fortuna-femenina, JM, Francis Mendoza, Robinson de la Cruz, Epy Guerrero, Rolando Batista, Luis R. Pérez, Porfirio Founder, entre otras.

La iniciativa de los Mets de Nueva York, a través de la Amazin’ Mets Foundation, tiene un impacto significativo en la comunidad ya que sus esfuerzos contribuyen, entre otras cosas a:

  • Desarrollo Deportivo: Los jóvenes tienen acceso a equipos de calidad, lo que les permite mejorar sus habilidades y disfrutar del béisbol en condiciones óptimas.
  • Inclusión y Participación: La donación incluye equipos de softball femeninos, promoviendo la igualdad de género y la participación de las niñas en el deporte.
  • Educación y Prevención: Las charlas sobre prevención de lesiones impartidas por el Hospital For Special Surgery (HSS) educan a los jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud mientras practican deportes.
  • Compromiso Comunitario: La presencia de las principales figuras de Los Mets y los peloteros de la Academia refuerza el sentido de comunidad y el apoyo a los jóvenes.
  • Oportunidades de Futuro: Al invertir en la juventud, se les brinda la oportunidad de perseguir sus sueños deportivos y desarrollar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *