La tarde de este sábado 13 de noviembre, el puerto de Miami, vistió una vez más el colorido y folklore que adornó la tradicional ceremonia naval de despedida, del Buque Escuela «Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01» y Patrullero de Altura «Almirante Didiez Burgos, PA-301», cuyos tripulantes, Guardiamarinas de la Academia Naval, César De Windt Lavandier, Cadetes Invitados del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional y valiosos alistados, quienes participan del Crucero de Instrucción Internacional Otoño 2021.

Durante la despedida, las autoridades anfitrionas integradas por el Cónsul General Jacobo Fernández y la Vicealcaldesa de Doral, Miami, Digna Cabral, agradecieron al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, por el esfuerzo desplegado por la Armada para consumar esta misión de buena voluntad, que ha fortalecido aún más, los lazos de amistad y confraternidad entre ambos Países, enalteciendo la dominicanidad junto a la diáspora residentes en la Florida.

Durante la estadía en el puerto, «Museum Park Marina», Miami, el pasado jueves 11, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, junto al comandante del Buque Escuela, capitán de navío, Macdonal Belliar González y el Jefe de misión, Capitán de Navío, Ney González Tejeda, ofrecieron una recepción a bordo, donde se dieron cita connotadas figuras de la política, entre ellos; el Senador de la Florida Marco Rubio y la vicealcaldesa de Doral, Miami, Digna Cabral, quien es de origen dominicano.

Participaron además; los Almirantes Brendan C. McPerson, comandante séptimo Distrito USCG, y Andrew Tiongson, jefe operaciones del Comando Sur de los EE. UU., Así
como destacados profesionales de la diáspora dominicana, entre ellos los doctores; Rafael Antun, MD PA y Dr. Héctor B. Jiménez, MD, el destacado editor y presentador de televisión, Tony Dandrade, entre otras personalidades.

Vale resaltar que durante los cuatro días en puerto, se desarrolló una agenda de actividades instructivas, protocolares, deportivas, culturales, patrióticas y religiosas, consistente en ofrenda floral al busto de los padres de la patria en el parque Juan Pablo Duarte, de Miami, también se desveló un busto a Duarte en la sede del consulado dominicano.

Así mismo, se realizó una procesión en honor a la virgen de la Altagracia, seguido de la colocación de una escultura alusiva a la misma, en la iglesia nuestra señora de la Altagracia, en Alaphata, lugar que concentra, la mayor comunidad dominicana en Miami.

Los actos religiosos fueron encabezados por el Obispo de la Arquidiócesis de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, quien junto al vicealmirante Betances y a la tripulación, rindieron tributos a la patrona del pueblo dominicano.

En la víspera al zarpe hacia el puerto de Santo Domingo, la tripulación disfrutó una velada ofrecida por la misión consular en Miami.

En la despedida, el vicealmirante Betances, agradeció al presidente Luis Abinader Corona, por su apoyo continuo a las Fuerzas Armadas, gracias a lo cuál se está desarrollando este viaje de instrucción, también agradeció al Ministro de Defensa, por su firme convicción y apoyo, igual a la tripulación por su alto desempeño, profesionalidad y espíritu naval, por poner en alto el país y el buen nombre de las Fuerzas Armadas en esta travesía, que finalizará con el retorno al Apostadero Naval de Sans Souci en los próximos días.

luis alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *