Cruz se plantó en cerca de la lomita de la casa de los Metros de Nueva York y lanzó la esférica a Yadier Molina, legendario receptor y actual dirigente de las Águilas Cibaeñas.
El ministro de Deportes fue invitado por el inmortal de Cooperstown David Ortiz y el empresario Félix Cabrera, quienes organizan el evento vía la compañía Latin Events.
Cruz señaló que “es un honor representar nuestro país en un momento tan importante”.
“El momento es propicio para hacer un llamado a la diáspora dominicana a estar pendiente a la patria como centro de unidad”.
Resaltó la importancia de este evento como símbolo de los avances que han tenido los dominicanos en los Estados Unidos.
“Poder celebrar un evento de esta magnitud en un escenario como el Citi Field es ejemplo de los pasos de avance que se han venido dando y el respeto ganado por el país”, agregó.
Cruz felicitó el apoyo del gobierno en especial del presidente Luis Abinader por los aportes realizados por medio de instituciones como el Ministerio de Deportes y el Banco de Reservas, entre otros.
Esta segunda versión de la Serie de Titanes se compone de tres partidos entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. Los otros dos partidos de jugarán en diciembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.