Nueva York descubre que el índice de mortalidad es más bajo de lo que se creía
Las pruebas de anticuerpos revelan que el contagio fue mayor, aunque todavía se tendrá que revisar el número de muertos para incluir a los que fallecieron en casa o se atribuyeron a otras causas
Nueva York
Nueva York acaba de proporcionar al mundo uno de las primeras muestras de anticuerpos de Covid-19 que obliga a revisar la propagación y mortalidad del coronavirus de la pandemia. Con un universo de 3.000 individuos, elegidos arbitrariamente entre los clientes de supermercados y tiendas de alimentación en 19 condados de todo el estado, un 13,9% dio positivo a las pruebas de anticuerpos, lo que baja sustancialmente el índice de mortalidad que se le atribuía a la enfermedad.
El porcentaje es mucho mayor en la ciudad de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, donde las pruebas demuestran que el 21,2% de la población ha estado expuesta al virus. «Se infectaron hace tres, cuatro, cinco o seis semanas», explicó el gobernador Andrew Cuomo al exponer los resultados «y se han recuperado totalmente».
Esa era la buena noticia, en un estado donde todavía se registran casi 1.400 hospitalizaciones diarias y más de 400 muertes. «La curva se aplanado, pero el número de nuevas hospitalizaciones no desciende. Esa es la mala noticia», informó.