-El fugitivo fue deportado en un vuelo hacia la ciudad de Kingston, Jamaica, en un vuelo que partió desde el AILA.
Agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron mediante una ardua labor de inteligencia en la provincia de Dajabón a un hombre de nacionalidad jamaiquina, quien enfrenta severos cargos con la justicia de su país de origen por delito de homicidios.
Se trata de Shadanne Anthony Mackenzie, de 35 años, quien tiene en su contra la notificación roja No. A-11390/12-2023, de fecha 06-12-2023, por delito de asesinato.
El arresto de Mackenzie se produjo el miércoles 24 de julio durante una labor conjunta de miembros de Inteligencia Migratoria y la Interpol, en el punto fronterizo dominico-haitiano, de la provincia de Dajabón, Juana Méndez, cuando intentaba ingresar a territorio dominicano.
A éste se le atribuye las muertes de al menos dos hombres entre los años 2016 y 2021, así como también de su presunta participación en un tiroteo cometido contra un tercer hombre perpetrado el 20 de diciembre del 2016 en Jamaica.
Posteriormente a su detención, Shadanne Anthony Mackenzie fue deportado el sábado 27 de julio en un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez”, hacia la ciudad de Kingston, Jamaica, donde será juzgado por los crímenes que se le imputan.