Uribe dijo que Antonio será el jugador nacionalizado; realizan pruebas PCR a todo el plantel
SANTO DOMINGO, RD.- Los jugadores Antonio Peña y Ángel Núñez se unieron a la preselección nacional de baloncesto en el mini campamento de preparación con miras a su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, a celebrarse del 18 al 22 de febrero en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.
Peña y Núñez son jóvenes talentosos que se desenvuelven en las posiciones de delantero de poder y pequeño, versátiles y atléticos, y que asistieron a la etapa de preparación para la justa internacional en los entrenamientos realizados sábado y domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), dijo que son dos jugadores de muchas condiciones y que aportarán al seleccionado nacional que dirige el técnico Melvyn López.
Destacó Uribe que Peña integran el plantel nacional en condición de jugador nacionalizado.
Precisamente López estuvo a cargo del mini campamento durante los dos días de realización y en el que asistieron la mayor parte de los jugadores del plantel (10) como su capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.
Así como los jugadores invitados a la preselección: Brayan Martínez y Richard Bautista.
En Puerto Rico se integrarán Rigoberto Mendoza, Mike Torres y Jean Montero.
Con Melvyn López en el cuerpo técnico estarán José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Abraham Disla, y como fisioterapeutas: José Gómez y Susana Medrano.
La escuadra quisqueyana saldrá la mañana de este lunes hacia suelo boricua y en la tarde, a las 3:00, tendrán su primera sesión de práctica y lo mismo hará los tres días siguientes, hasta que el dirigente López anuncie la plantilla oficial que competirá en el AmeriCup.
Para este evento se tenía previsto la celebración de dos partidos los días viernes 19 y sábado 20 de este mes antes Islas Vírgenes y Cuba, respectivamente, pero por causa de fuerza mayor la