-En las últimas 24 horas
Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, recuperaron en las últimas 24 horas, decenas de artículos como celulares, tabletas, relojes, dinero en efectivo, carro, bicicletas, entre otros, que habían sido reportados como robados en distintos casos.
En el sector La Ciénega, del Distrito Nacional, apresaron a Ronny Sánchez Matos y Javier Céspedes “4-40”, quienes formaban parte de una peligrosa banda criminal que asalta personas mediante citas a través de aplicaciones en redes sociales, especialmente las utilizadas para concertar citas amorosas.
De la banda se busca a Michel Batista “Alanna” y los apodados “Chicharra, Pichirry y Lianni”, quienes forman parte del grupo que logró, mediante atracos a personas que citaban para conocer, robarles un celular marca Iphone Xs, otro Iphone 11 Pro Max, uno marca Redmi, otro Samsung Galaxy, además de ocuparle una computadora portátil así como varias tarjetas de débitos de distintas entidaes financieras.
Otro hecho que llamó la atención fue el apresamiento de Reinaldo Alfredo Núñez Díaz, de 22 años, quien el pasado 7 de febrero había denunciado que lo atracaron dos hombres en un motor y le quitaron la suma de 211,000 pesos en efectivo y su celular en el sector de Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Mediante un mecanismo de investigación y entrevista al denunciante, los agentes actuantes en el caso establecieron que se trataba de un auto robo el cual la supuesta víctima confesó se trató en que el dinero lo entregó a una mujer para que se lo guardara, y ésta devolvió la suma de 206 mil pesos.
En otro hecho fue apresado José Santos “Bolero”, de 34 años, quien figura en un video de cámara de vigilancia sustrayendo en compañía de otra persona una bicicleta, la cual fue devuelta de manera voluntaria en el sector Los Frailes 1ro, en Santo Domingo Este.
Este y otros hechos de las últimas 24 horas por el DICRIM de la Policía Nacional, figuran como casos resueltos, entre ellos la recuperación del vehículo marca Honda Fit, año 2013, ocupado a Sandy Linares Mejía, el cual fue denunciado como robado en el ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este.