Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación (DICRIM), junto a miembros preventivos de servicio en la provincia Elías Piña, mediante un arduo operativo, capturaron en flagrante delito a un nacional haitiano cuando comercializaba con un compatriota dos motocicletas que tenía reportes de robo por descuido y mediante asalto en la ciudad de Santo Domingo.
Se trata de Yimy Benjamín, de 23 años, haitiano, indocumentado, a quien se le ocuparon las motocicletas, la primera marca Sucati, modelo CG-150, negro, sin placa, cuyo legítimo propietario la reportó como robada en fecha 08-03-2023, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, cuando la tenía estacionada frente a su residencia.
La segunda motocicleta ocupada es la de marca Hero, modelo Deluxe, negra, año 2023, placa K2360316, la cual le fue despojada mediante asalto a su dueño, el jueves 18 de mayo, por dos delincuentes que lo interceptaron en la calle María Montes, del sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.
Yimy fue sorprendido intentando vender las motos a un compatriota, quien, tan pronto se percató de la presencia policial, emprendió la huida con rumbo desconocido.
El apresado, así como las dos motocicletas recuperadas se encuentran en control del Ministerio Publico para los fines correspondiente.