La Policía Nacional, a través de sus agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a seis presuntos antisociales señalados como autores de los delitos de atraco y despojos a mano armada, dando respuestas a decenas de denuncias interpuestas por varios ciudadanos residentes en Los Alcarrizos, Manoguayabo y Los Mina.
Uno de los detenidos es José Norvento Joseth, de 18 años, por los robos cometidos en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este. Los informes indican que éste se dedicaba a penetrar a las residencias de donde sustraía artículos como televisores, tanques de gas, abanicos, tenis, lavadoras y 400 pies de alambres de electricidad.
En otra acción, en ese mismo sector, fueron apresados flagrante delito Willy Valdéz y Yunior Guardiosky Encarnación (a) Playboy, quienes mantenían en zozobra a los ciudadanos de esa zona, mediante el robo de celulares. A ambos hombres se les ocupó un teléfono móvil.
Asimismo, en los sectores de Managuayabo y Hato Nuevo, los agentes policiales apresaron a Cristofer de la Rosa (a) Diente, quien posee múltiples denuncias por robos de varias prendas de vestir, celulares, dinero en efectivo, una bocina, dos televisores, un reloj, tres anillos de plata, entre otras pertenencias.
Mientras que en el sector Canta la Rana, de Los Alcarrizos, resultó detenido Johan Manuel Checo, de 18 años, mediante la orden de arresto No. 2022- TAUT- 04 077, acusado de sustraer más de siete celulares y sumas aun no especificadas de dinero en efectivo.
De igual manera, en el mismo sector, fue arrestado Charly García Yunior Pinales (a) El Charly, tras tener denuncias interpuestas por ciudadanos del referido sector, quien lo identificaron como presunto autor de distintos robos mediante atraco a mano armada.
Los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.