El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, expresó que los policías celebran con orgullo los 87 años de la institución del orden, la cual se encuentra en un proceso de transformación y reforma, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, en cuyo desarrollo se han logrado importantes avances a lo interno de la institución.
“Celebramos con júbilo y entusiasmo el octogésimo séptimo aniversario de la fundación de nuestra institución, porque los logros alcanzados hasta este momento se pueden apreciar en los lugares más recónditos del país, como muestras fehacientes de que el proceso de reforma que estamos desarrollando es integral”, expresó el director policial.
Durante la celebración de una eucaristía en el Auditorio de la Institución, ubicada en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, el mayor general Alberto Then, manifestó que en «esta memorable ocasión la Policía Nacional puede exhibir con orgullo que el logro de los objetivos trazados hasta el momento jamás hubiese ocurrido sin la firme convicción política asumida con arrojo y entereza por nuestro señor presidente Luis Abinader”.
Asimismo, el alto oficial exhortó a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo del orden a continuar elevando el nombre de la Policía Nacional.
“Permítanme concluir esta alocución exhortándoles a los hombres y mujeres que conorman nuestra gloriosa institución, a seguir firmes, dignificando el buen nombre de la Policía Nacional, para que todos unidos logremos alcanzar la tan anhelada Reforma Policial, que durante varios años la sociedad ha estado exigiendo”, concluyó.
Actividades
La Policía Nacional celebró este jueves este 2 de marzo el 87 aniversario de su creación, ocasión oportuna para recordar la misión constitucional de cada policía, quienes, con preparación, profesionalidad, transparencia, respeto y vocación de servicio, están llamados a ser garantes de los derechos humanos y la seguridad de la ciudadanía.
Esta celebración incluyó una serie de actividades como la tradicional izada de bandera y el depósito de una ofrenda floral en la Plazoleta San Judas Tadeo, en el palacio policial, así como una misa celebrada en el auditorio de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte.
La eucaristía estuvo encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. Junto a ellos estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta.
También asistieron los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales.
Avance policial
Al arribar a su 87 aniversario, la Policía Nacional se encuentra inmersa en un proceso de reforma, el cual permitirá que toda la ciudadanía la reconozca como la institución líder en servicios de seguridad ciudadana, mediante una labor profesional, competente, confiable, transparente y efectiva, sustentada en el apoyo y la colaboración de la comunidad; comprometida con la Constitución, para garantizar la paz y la convivencia pacífica.
De esta manera, el cuerpo de orden reafirmó su compromiso de mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de sistemas planificados de prevención e investigación bajo la autoridad competente.
Júbilo y satisfacción
Tras el cierre de la actividades con motivo al 87 aniversario de su fundación, las cuales fueron replicadas de manera simultánea en todas las dotaciones y direcciones regionales de la institución, se ofreció un almuerzo para los directores regionales y oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados, tanto en el Club Para Oficiales, como el Comedor de la Institución.