Policía Nacional informa que, cumpliendo con su misión de apresar a los infractores de la Ley, fueron detenidos por separados seis personas acusadas de cometer distintos delitos entre ellos homicidios, ocupándose tres armas de fuego.
Esta acción se logró gracias al profesionalismo de nuestros miembros quienes trabajas para mantener el clima de seguridad y convivencia pacífica.
Uno de los casos ocurrió en San Cristóbal, donde fue capturado Agustín Henríquez Aquino (a) Muñeco, de 47 años, quien era buscado por el homicidio de su hermano Luis Enrique Henríquez del Rosario, de 25, ocurrido el pasado 21 de octubre del 2020, como consecuencia de una discusión del occiso con su madre; al detenido se le ocupó una pistola.
Mientras que en San Juan fueron apresados en flagrante delito Jorge Luis Meléndez Reyes (a) Mampato, de 19 años, y Joselo Montero Peña (a) Fumiga, de 21, mientras perpetraban un robo en una vivienda ubicada en el sector Los Cartones, ocupándole al primero un arma de fuego de hierro no letal.
En tanto que en la provincia Peravia fue detenido Juan Tomas Reynoso Mejía, quien portaba de manera ilegal una pistola calibre 9 mm, con su cargador y dos cápsulas, mientras éste se desplazaba por la calle Cruce de Angostura, de esa localidad.
Otro caso es el apresamiento de José Manuel de la Cruz de Oleo (a) Alexis el Clásico, de 38 años, acusado de robo de un vehículo mediante asalto en contra de un ciudadano en Bávaro, provincia La Altagracia. El automóvil fue recuperado por nuestros investigadores de puesto en esa localidad.
Por último, fue apresado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, Yonathan Gómez (a) Mama Deo, de 18 años, a quien se le ocupó una motocicleta con reporte de robo por parte de su legítimo propietario. El detenido, al ser cuestionado, asegura haberla adquirido tras haberla comprado a un sujeto por la suma de dos mil pesos.
Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público en sus respectivas demarcaciones para los fines legales correspondientes.