SANTO DOMINGO-, Policía Nacional, en el marco de la transparencia, objetividad, rendición de cuentas y el régimen de consecuencia, informa que en relación a unos videos que se encuentran circulando en las redes sociales, varios de estos no son actualizados, y ya fueron investigados estableciendo la responsabilidad correspondiente, conforme a nuestro reglamento disciplinario y nuestra ley orgánica institucional 590-16.
De igual manera, en torno a otras fílmicas difundidas, todas y cada una de ellas son investigadas por nuestros organismos de control, la Inspectoría General de nuestra institución y la Dirección de Asuntos Internos, con transparencia, objetividad, respetando el debido proceso estableciendo la verdad, con la sanción penal y disciplinaria pertinente.
Invitamos a la sociedad apoyar nuestro trabajo, pues arriesgamos nuestras vidas para salvar la de los demás. Agradecemos que la gente de nuestro país reconoce nuestro esfuerzo y que juntos vamos a superar esta pandemia.
Algunos sectores tienen el interés de afectar negativamente nuestra imagen institucional en este entorno de pandemia, pero todos saben que nos debemos a la sociedad y que tenemos como misión constitucional proteger la salud ciudadana, aunando esfuerzo para una convivencia pacífica y propiciando un escenario de paz social y un clima de tranquila.
Esto es con el fiel objetivo de garantizar el desarrollo económico sostenible, la inversión extranjera directa, la inclusión social, nuestro estado social de derecho y la calidad de vida de todas y todos los dominicanos.