-Dos de las armas fueron recuperadas por agentes de la División de Investigaciones de Tráfico de Armas, tras tener reportes como robadas.
La Policía Nacional, a través de las direcciones centrales de Investigación (DICRIM) y de Prevención, en colaboración con el Ministerio Público, apresaron a cinco personas a quienes se les ocuparon cinco armas de fuego que portaban de manera ilegal, durante operativos focalizados en Santiago, Constanza y Santo Domingo Este.
Uno de los detenidos es Adolfo Pichardo Martínez (a) Adolfo Cloche, quien fue detenido en la calle 2 del sector El Elegido, en Santiago, tras ocuparle una pistola, calibre 9mm, de marca ilegible, la cual portaba sin ningún tipo de documento.
De igual manera, en el sector Las Flores del municipio de Constanza, provincia La Vega, fue apresado Odalis Abreu González, a quien se le ocupó el arma de fuego marca Smith y Wesson, la cual portaba sin ningún tipo de documento legal. El detenido había intentado escapar cuando fue sorprendido por los agentes policiales.
Asimismo, fueron apresados Yovanny Ruiz Terrero y Carlos Santana, quienes se desplazaban por la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, en la yipeta marca Toyota, tipo jeepeta, dorada, ocupándoles una pistola marca Bersa, niquelada, sin documentos legales; así como las sumas de 328 dólares y 128,400 pesos en efectivo.
Por otra parte, fue detenido Guelinton Guevara Jiménez, cuando se desplazaba por la calle Respaldo Teo Cruz Los Frailes II, en el vehículo marca Toyota, modelo Corolla S, color negro, de donde se le ocupó una pistola marca Zoraki 918, negra, sin documentos legales.
Y finalmente fueron recuperadas dentro de unos matorrales en la calle Olivo, del sector Los Frailes II, dos armas de fuego las cuales fueron sustraídas por Ángel Pérez (a) El Peje, quien está siendo activamente buscando mediante orden de arresto.
Los prevenidos y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para fines legales pertinentes.