Luego de arduas labores de investigación, en atención a la denuncia por rapto de una menor, nuestros policías adscritos a la Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), pudieron recuperar sana y salva a una bebé de 20 días de nacida, cuyo nombre se omite por motivos legales.
En el proceso de búsqueda se pudo evidenciar que la niña fue raptada por una adolescente de 16 años, a cuya madre, de 15, había conocido en un establecimiento de ventas de comida, tres meses antes de dar a luz.
Durante ese tiempo mantuvieron comunicación al punto de intercambiar redes sociales para seguir en contacto.
Según la afectada, dijo que luego de dar a luz, la supuesta amiga le pidió su dirección para hacerle una visita e invitarle un desayuno, lo cual aceptó. Una vez en el lugar, la muchacha le dijo que le diera la niña para cuidarla de los rayos del sol y a la vez encontrarse con alguien fuera del negocio quien supuestamente pagaría el desayuno, pero todo fue una mentira para irse con la bebé. La madre, al intentar comunicarse con la raptora, notó que ésta la había bloqueado de todas las redes sociales.
En el lugar del hecho, nuestros investigadores inspeccionaron varias cámaras de seguridad, donde pudieron observar a la mujer subirse a una motocicleta cuyo conductor aún no ha sido identificado, por lo que se trabaja en su búsqueda.
La niña fue entregada por un hombre a quien le habían hecho pasar por su nieta, el cual narró que su hijo le había llamado para que fuera a conocer a la bebé, ya que su novia había dado a luz, por lo que este cuestiono ya que no había visto a la supuesta nuera embarazada.
El señor, al ver las publicaciones de búsqueda de la niña raptada, hizo comparación y pudo notar que era la misma, por lo que de inmediato se trasladó a la casa donde estaba la bebé, posteriormente la llevó a la división de investigación, donde le fue entregada a su abuela materna por la procuradora Fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de esa zona.
En tanto que fue detenida por nuestros policías y puesta en manos de la justicia la adolescente de 16 años, raptora de la niña.