Agentes policiales de servicio en la Dirección Regional Sureste, con sede en la provincia San Pedro de Macorís, rescataron de manera oportuna, tras una ardua y exhaustiva labor policial, a una mujer que había sido reportada por sus familiares como secuestrada a tempranas horas de la mañana del miércoles 21 de junio, mientras salía a caminar para ejercitarse.
Se trata de la señora Mirian Trinidad Santana, de 42 años, residente en el sector de 24 de Abril de esa ciudad, a quien se le acercó una Jeepeta, gris, de la cual se desmontaron dos personas (hasta el momento no identificadas) que la introdujeron a la fuerza al interior del vehículo, con los ojos vendados y la cabeza hacia abajo.
De acuerdo al reporte policial, los supuestos secuestradores mantenían comunicación con el esposo de la fémina, a quien le solicitaban la suma de 10 millones de pesos para liberarla.
En ese sentido, la señora Mirian Trinidad Santana fue rescatada en el Paraje el Toro del municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, tras una ardua labor de investigación y negociación con los desaprensivos, así como de persuasión y rastreo de pistas de manera constante realizada por el equipo de agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), junto al Departamento Antisecuestro y Extorsión, de la Policía Nacional, y el Ministerio Publico.
La mujer había sido dejada abandonada por los supuestos desaprensivos en el citado lugar, y fue localizada tras la llamada de un ciudadano residente en ese sector, quien auxilió a la víctima después de ella manifestarle lo que le había pasado. Esta, de inmediato fue socorrida, rescatada y posteriormente trasladada por los agentes policiales a la dotación policial de San Pedro de Macorís.
Cabe destacar que la víctima, según diagnóstico médico, no presenta ningún rasgo patológico, ni golpes o heridas en su cuerpo; después del procedimiento de lugar, fue trasladada a su residencia bajo custodia policial y entregada a sus familiares.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar, capturar y posteriormente someter a la justicia a los involucrados en este hecho.