La Policía Nacional, cumpliendo con su misión de perseguir y apresar al infractor de la Ley, informa de la detención de una banda integrada por tres hombres ayer en la provincia Santo Domingo, quienes se dedican a la sustracción de animales para descuartizarlos y comercializar la carne.
Ellos son Cristóbal De Los Santos Ramírez (a) El Mocho, de 31 años; Ekenli Roberto De La Rosa (a) Doble 6 y/ó Lulú, de 33, y Ángelo Rudecindo Cárdenas (a) El Varón, de 41, este último señalado como la persona que compraba los animales descuartizados.
El reporte preliminar refiere que los prevenidos, previo a su detención en el sector de La Caleta del municipio de Boca Chica, se desplazaban a bordo del carro marca Toyota corola, color gris.
El apresamiento de los antes mencionados fue realizado por miembros adscritos a la División de Protección Animal Anti Cuatreros y Medio Ambiente de la institución del orden.
Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público de la provincia de San Pedro de Macorís para los fines legales correspondientes.